domingo, 16 de febrero de 2014

Lacitos de hojaldre


    Los lacitos de hojaldre es uno de esos dulces que no se nos ocurren en primer lugar cuando pensamos en preparar un dulce casero. Yo los empecé a hacer un día que necesitaba preparar un dulce para un café y no tenía ganas tiempo para preparar algo más elaborado.

    Como veis la preparación es muy muy sencilla. En fin, que lo más difícil es cortar la masa sin cortarnos un dedo, y los ingredientes es fácil que los tengamos por casa y además son muy económicos.

    A mí personalmente me gusta que queden muy húmedos con el sirope, pero si gustan más sequitos, es tan fácil como utilizar algo menos. Lo mismo pasa con el azúcar, se puede poner más o menos según el gusto.

    Por supuesto, los lacitos de pastelería están buenos, pero yo personalmente desde que descubrí lo ricos que quedaban preparados en casa, no los he vuelto a comprar. Y cada vez que los hago...¡VUELAN!



Ingredientes:
  • Masa de hojaldre congelada (lo hice una vez con hojaldre refrigerado y no me gustó tanto)
  • 3 cucharadas grandes + 3 cucharaditas de miel
  • 3 cucharadas de leche condensada 
  • Un cuarto de vaso de agua
  • Azúcar glas (yo paso azúcar blanca por el molinillo de la batidora, no la compro)

Preparación:
1. Descongelar el hojaldre, y estirarlo un poco con el rodillo encima de una superficie limpia. Yo suelo estirarlo en una bandeja por la facilidad para limpiarla después.
2. Mientras se está descongelando el hojaldre, preparar un sirope de miel poniendo a calentar el agua con 3 cucharadas grandes de miel. Cuando empiece a hervir, retirar y dejar enfriar.

3. Poner sobre la plancha de hojaldre tres cucharadas soperas de leche condensada y extender bien hasta los bordes. Luego repartir dos o tres de cucharaditas de miel sobre la leche condensada


4. Colocar la otra plancha de hojaldre haciendo un sándwich y cortar formando tiras no muy largas. Para esto usar un cuchillo bien afilado o un corta pizzas.



5. Formar los lacitos las tiras de hojaldre y colocarles en una bandeja de horno previamente cubierta con un papel para hornear (también es recomendable poner antes papel albal para que no se manche mucho la bandeja del horn). Cuando todos los lazos están colocados, pintarles con el sirope de miel utilizando un pincel de cocina.


6. Hornear unos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC
7. Sacar del horno y colocar los lazos sobre una rejilla. Se pintan de nuevo los lazos con el sirope una o dos veces. Esto es muy importante porque si no quedarían secos.


* Mientras se hornean, la leche condensada tiende a salirse y tostarse formando unos bordes oscuros, esos los retiramos en cuanto podamos pero con cuidado de no quemarnos los dedos porque estarán muy calientes. 

8. Cuando están fríos, espolvorear con azúcar glas ayudándonos con un colador para que el azúcar se reparta de forma uniforme, pero sin miedo con echar mucha cantidad porque luego se irá absorbiendo. 



¡Imposible tomarse solo uno!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Grey Pointer